19 - 04 - 2024

    Barcelona, la ciudad española con más mujeres a bordo de motocicletas

    Barcelona mujeres motos

    Mucho hablamos de la llegada constante de nuevos servicios de motosharing a Barcelona, siendo una ciudad adelantada en cuanto a la adopción de estos vehículos. Y, si tuviéramos que buscar algunas explicaciones, probablemente estarán relacionadas con la cantidad de mujeres que los utilizan.

    Ocurre que, mientras a nivel nacional apenas el 16% de las personas que conducen motos son mujeres, la capital catalana se destaca en esta cuestión, con porcentajes que se ubican en torno al 26%.

    Mientras que unos pocos municipios muestran registros por encima del 20% de mujeres desplazándose en motocicletas, y entre ellos podemos mencionar a Girona, San Sebastián, Mijas, Fuengirola, Hospitalet del Llobregat y Cádiz, Barcelona sigue siendo la clara líder en estos ránkings.

    ¿Y cómo lo sabemos? Gracias al último informe “Las dos ruedas en España“, elaborado y publicado por Estamos Seguros, de la mano de Anesdor y Centro Zaragoza. Allí también concluyen que el cinturón exterior de Madrid marca los mínimos de mujeres motociclistas, en torno al 5% del total.

    Otras conclusiones interesantes de este análisis es que, el perfil más repetido o promedio entre los conductores de motocicletas en España, es un hombre de 43 años que, además, no comparte el vehículo con ninguno de sus familiares. Sin embargo, cada vez más mujeres y más jóvenes se animan a ellas.

    Esta ya tercera edición del informe también deja en claro que las motos japonesas nos encantan a los españoles, dado que las marcas Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki se quedan con aproximadamente la mitad del mercado. Sólo entre las dos primeras, de hecho, tienen el 35% del parque de motocicletas.

    1 de cada 4 españoles ya tiene una bici eléctrica o planea comprarla

    ANFAC se alía con AELEC y AEDIVE para impulsar la movilidad eléctrica