19 - 04 - 2024

    Joint ventures aumentan el precio del billete entre aerolíneas

    joint venture

    Las joint venture entre aerolíneas han incrementado un 6% el precio del billete respecto a la subida que experimentan las tarifas en trayectos internacionales de otras compañías aéreas.

    El precio medio del billete en vuelos transatlánticos ha ido aumentando en los últimos seis años. Las aerolíneas de joint venture acapararon el 94% de las ventas, según el análisis de la consultora Carlson Wagonlit Travel.

    Las principales alianzas aéreas que acaparaban el mercado son SkyTeam (Air France-KLM y Air Europa, entre otras) y Star Alliance (Lufthansa, United y Air Canada, etc.) desde finales de 2009.

    Otra alianza es Oneworld (que incluye, por ejemplo, American Airlines, British Airways e Iberia), desde finales de 2010. American Airlines y US Airways se fusionaron dando lugar a la mayor aerolínea del mundo en 2013 y pasó también a formar parte de Oneworld.

    Por otro lado, las últimas compañías en incorporarse han sido Delta y Virgin Atlantic Airways, que surgieron como joint venture en 2014. El análisis se basa en los 1.000 clientes más importantes de la consultora en Estados Unidos, Francia y Reino Unido, con un total de 60 rutas internacionales.

    Norwegian Cruise realizará cruceros temáticos de Star Trek

    Royal Caribbean refuerza su oferta de excursiones en tierra

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.