La compañía de comercio electrónico Amazon ha presentado su propia línea aérea de transporte llamada Prime Air. La nueva aerolínea se ha presentado en el festival aéreo de Seattle (Estados Unidos), según señala la empresa.
La empresa tiene una fuerte competencia con la compañía china online Alibaba. Por eso, Amazon no ha dejado de expandirse en el mercado, teniendo la vista enfocada en los consumidores y eliminando casi en su totalidad a los intermediarios.
De hecho, el objetivo de la compañía con el lanzamiento de Prime Air es prescindir de otras empresas de transporte de paquetería a nivel mundial, como DHL o UPS. El primero de los aviones de la aerolínea se llamará ‘Amazon One’.
El Amazon One será el primero de una flota de once aviones Boeing 767-300 utilizado en régimen de alquiler, aunque la marca pretende ampliar el número de aeronaves hasta sumar un total de 40 en los próximos años.
Por otro lado, Amazon podría estar mirando de comprar un aeropuerto en Europa en su camino al control de sus operaciones como operador logístico. El diario alemán Suddeutsche Zeitung explica que se trata del aeropuerto de Fráncfort-Hahn.
Deje un comentario