25 - 04 - 2024

    Eslovenia prohibirá los adelantamientos de camiones en todas sus autopistas

    Eslovenia adelantamientos camiones autopistas

    El ministro de Infraestructuras de Eslovenia, Jernej Vrtovec, ha anunciado a través de una serie de publicaciones en su perfil de la red social Twitter, que su país prohibirá los adelantamientos de camiones en las autopistas, tras una serie de pruebas en las que han demostrado cómo mejora el tráfico en las carreteras al limitar estas maniobras.

    En efecto, Vrtovec aseguró que el Gobierno tiene la firma intención de “prohibir el adelantamiento de camiones en todas las autovías del país a partir del mes de noviembre”, conclusión a la que han llegado tras completar ensayos dentro de un proyecto piloto realizado en el eje comercial entre Sentilj y Koper.

    De este modo, Eslovenia iniciaría el año 2021 ya con la prohibición total de los adelantamientos de camiones en cada una de las carreteras locales, una medida que afectará al transporte de mercancías local, y que podría reproducirse en otras naciones del viejo continente, especialmente si se confirma su éxito inicial.

    En este sentido, vale la pena destacar que el 15 de enero de 2020, antes de la pandemia por coronavirus, entró en vigor la normativa original que restringía la prohibición para los vehículos industriales de más de 7,5 toneladas de adelantar a otros camiones, una decisión que mejoró el flujo del tráfico y brindó mayor seguridad a particulares.

    Lo interesante es que, si bien estas experiencias se habían realizado en el pasado en el tramo de la A1 entre Sentilj y Koper, ahora todo indica que las leyes serán promovidas definitivamente, en la medida en la que el ejecutivo esloveno ha despejado cualquier duda acerca de su valía y la necesidad de establecer los nuevos principios.

    Cabe destacarse, de la misma forma, que los transportistas profesionales que no se acogieran a las restricciones de adelantamientos en esta autopista, se exponían a multas de hasta 300 euros, algo similar a los que debería pasar por ejemplo en España, si eventualmente se decide copiar el nuevo modelo también por estos lares.

    Hapag-Lloyd reporta beneficios de US$4.200 millones en el primer semestre de 2021

    La micromovilidad continúa ganando terreno con la alianza de Google Maps y Spin