22 - 09 - 2021

    La micromovilidad continúa ganando terreno con la alianza de Google Maps y Spin

    Spin, una de las principales empresas de micromovilidad perteneciente a la división Ford Mobility de Ford Motor Company, ha anunciado que, a partir de ahora, sus usuarios podrán ver la disponibilidad de los vehículos Spin en 84 ciudades, campus y pueblos de Europa, Estados Unidos y Canadá a través de Google Maps.

    Se trata de una iniciativa que permitirá a millones de usuarios de Google Maps incorporar bicicletas y patinetes en sus desplazamientos diarios, y de esta forma “orientará a las personas para realizar viajes más sostenibles en las ciudades”. 

    “Nuestro objetivo es lograr que los consumidores tengan la menor dificultad posible para planificar viajes. Debe ser tan fácil moverse en bicicletas, camiones y scooters como con un vehículo personal. Esta colaboración con Google es nuestra mayor integración hasta el momento, con muchas más en proceso “, señala Ben Bear, director ejecutivo de Spin.

    Los usuarios de Google Maps podrán ver, en tiempo real, dónde se encuentra la bicicleta o el patinete disponible más cercano. Además, podrán acceder a los datos de la autonomía estimada de la batería y la hora prevista de llegada. Google Maps también llevará a los usuarios a la aplicación de Spin para pagar el vehículo, desbloquearlo y realizar el viaje.

    Eslovenia prohibirá los adelantamientos de camiones en todas sus autopistas

    Vehículos Suzuki llegan por primera vez a Ecuador en nave WWO agenciada por Ian Taylor