28 - 03 - 2024

    368 ciudades españolas participan en la Semana de la Movilidad

    semana-europea-de-la-movilidad

    Un total de 368 ciudades españolas participan desde este lunes en la Semana Europea de la Movilidad (SEM), una campaña coordinada en España por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que estará vigente hasta el próximo 22 de septiembre bajo el lema ‘Muévete por un Aire más Limpio’.

    Esta iniciativa surgió en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo político y financiero de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, con diversas actividades de difusión para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes en las ciudades.

    Se trata, asimismo, de promover los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie. En esta edición se invita a reflexionar a los ciudadanos sobre el impacto del transporte en la calidad del aire y a comprometerse con un aire más limpio.

    El 22 de septiembre se celebrará, además, el evento ‘¡La ciudad, sin mi coche!’, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

    Fetransa se opone a las modificaciones de MMA y altura

    Air France recibe su noveno A380 en Charles de Gaulle

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.