20 - 04 - 2024

    Autobuseros TMB piden la readmisión de un conductor despedido

    tmb

    Conductores de autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) plantean “boicotear” la ampliación de la nueva red de bus ortogonal de la ciudad, que añadirá cinco líneas en otoño, si la dirección no readmite a un conductor despedido por una agresión a un usuario.

    Se trataría de una nueva acción en el pulso que mantienen los sindicatos del comité de empresa para exigir la readmisión del conductor que fue despedido, por “repeler una agresión de un pasajero”, según ellos, mientras que TMB asegura que fue el autobusero quien agredió al usuario, según un informe policial.

    El delegado sindical Faustino Mondragón (ACTUB) ha lamentado este lunes que la empresa centre sus esfuerzos en la nueva red de bus y no en la seguridad de sus empleados, y ha afirmado que intentarán perjudicar la ampliación del servicio “actuando de mala fe y haciendo lo que sea necesario” para que su compañero sea readmitido.

    Las nuevas líneas de la red serán tres horizontales –H8, Collblanc-La Maquinista; H10, Collblanc-La Pau y H16, Paral·lel-Diagonal Mar– y dos verticales — V3, Zona Franca-Sarrià y V17, Port Vell-Carmel–.

    Pese a que aún no saben en qué consistirá exactamente el boicot, los trabajadores  no descartan una huelga a la japonesa o un incumplimiento de los horarios, si la dirección y el consistorio no les arropan.

    Mondragón ha reprochado al alcalde, Xavier Trias, sus declaraciones durante la presentación del Plan de Patrocinio Corporativo de TMB el pasado viernes, en las que aseguraba que “un servidor público no puede agredir a un ciudadano”.

    Los empleados consideran que con esta afirmación el convergente “está ejerciendo de justiciero”, ya que da por sentado que el conductor agredió al usuario, pese a que todavía no ha sido juzgado, y se sienten aún más desamparados ante cualquier ciudadano, por lo que acudirán al pregón de la fiesta de La Mercè del viernes para hacerse escuchar.

    Recientemente, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y el Banco Sabadell puesieron en marcha una campaña con la que distribuirán 15.000 abonos gratuitos e ilimitados de dos días para las fiestas de la Mercè.

    Las ITV generan 1.700 millones al año para los talleres

    Úbeda y Baeza conectarán en bicicleta

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.