29 - 03 - 2024

    Aeropuerto de Barcelona-El Prat registra récord de pasajeros en agosto

    aeropuerto-barcelona-el-prat-pasajeros

    El aeropuerto de Barcelona-El Prat ha logrado el récord histórico mensual de pasajeros durante el pasado mes de agosto con un total de 4.399.719 pasajeros, lo que supone un aumento del 3,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

    Las instalaciones han contabilizado un aumento del 4,8% en los usuarios acumulados de 2015 respecto a los primeros ocho meses de 2014, con un total de 26.721.196 de viajeros.

    Los pasajeros en vuelos intercontinentales crecieron un 17% en agosto, mientras que los vuelos de la Unión Europea aumentaron un 5,3% y los nacionales, un 4,8%.

    Respecto a las operaciones, agosto registró 29.257 movimientos, un 1% más que el año pasado; mientras que en el transporte de carga, los aviones que utilizaron el aeropuerto de Barcelona-El Prat aumentaron un 25,6% el número de toneladas en carga durante agosto respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 9.141 toneladas durante el mes de agosto.

    El aeropuerto de Barcelona-El Prat ofrecerá vuelos comerciales en helicóptero, según confirmó recientemente el gobierno español en respuesta a la pregunta de Narvay Quintero, senador de Coalición Canaria, que preguntó si estaba previsto que las instalaciones gestionasen vuelos de helicópteros comerciales.

    Buque Costa Luminosa comienza su vuelta al mundo en Barcelona

    Samsung Heavy Industries niega planes de fusión

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.