28 - 03 - 2024

    Latam Airlines abre plazo para el concurso “Se buscan Aventureros”

    Destino-Sudamerica-Latam-concurso

    Latam Airlines ha abierto el plazo de inscripción a la II Edición del Concurso “Se buscan Aventureros” de su Blog destinosudamerica.com, un portal con más de 430.000 visitas, y con testimonios escritos y audiovisuales de viajeros que recorren el continente latinoamericano.

    Tras el éxito de su primera convocatoria, que contó con más de 6.400 candidatos, Latam Airlines busca a aquellos aventureros que quieran disfrutar de tres meses recorriendo destinos sudamericanos mientras cuentan su día a día en el blog.

    El plazo de inscripción finalizará el 31 de octubre. El paquete de viaje que proporciona Latam Airlines a los ganadores viene provisto de todos los billetes de avión que precisen,  1.500 euros al mes para financiar su estancia y alimentación, y un completo kit de viaje compuesto, entre otras cosas, por una cámara de acción para inmortalizar cada instante y una mochila con todo el equipamiento necesario.

    El candidato tendrá que demostrar su valía subiendo fotos y vídeos que justifiquen que es un auténtico aventurero y una carta de motivación donde explique qué cualidades le hacen diferente y merecedor de esta oportunidad.

    La principal novedad de la edición de 2015 del concurso es el establecimiento de tres categorías de participación diferenciadas en función del tipo de viajero: “Deporte y Aventura” para aquellos que se atreven desde a hacer rafting en el Amazonas hasta recorrer el desierto de Atacama en bicicleta, “Cultura y Arte” para los que quieren estudiar la cultura de los tihuanacos o recorrer la ruta del oro en Colombia, y la “Categoría libre”.

    Las redes sociales tendrán un papel muy importante en el proceso de búsqueda de aventureros ya que los diez candidatos más votados de cada categoría pasarán directamente a la fase de preselección.

    Además, un jurado de profesionales preseleccionará otras diez candidaturas de cada categoría, estableciéndose así veinte finalistas por cada una de ellas, entre los que se seleccionará a un ganador por cada categoría.

    Los tres ganadores de la primera edición que ya disfrutaron de su experiencia gracias a Latam Airlines fueron Marta Rodríguez Silva, que recorrió Bolivia y Colombia; Iosu López, que se colgó la mochila rumbo a Ecuador y Brasil; y Víctor Hugo Espejo, vivió en la Chapada diamantina brasileña, Argentina y Chile.

    Precio del transporte aéreo crece un 4,6% en el segundo trimestre

    DSME recibe nuevo encargo para buques metaneros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.