25 - 04 - 2024

    El Prat, único aeropuerto español entre los de más retrasos

    El Prat demoras aeropuertos

    Uno de los aspectos que más valoran los usuarios sobre aquellos aeropuertos por los que deben pasar durante sus vacaciones es la puntualidad, y por eso los analistas del sector intentan, frecuentemente, indicar cuáles son los menos confiables.

    Los expertos de AirHelp han realizado, en esta ocasión, un relevamiento que busca determinar cuáles son los aeropuertos de Europa en los que más probabilidades tenemos de sufrir demoras o cancelaciones, y sólo un español aparece entre ellos.

    De hecho, si quieres evitar estos problemas, lo mejor es que te mantengas alejado de Grecia, ya que los datos para aeropuertos entre el 1 de junio y el 31 de agosto indican que son las islas helénicas de Mikonos, Cefalonia y Santorini las de más inconvenientes.

    Éstas se colocan por delante de las islas portuguesas de Ponta Delgada y Lajes, y también de los aeropuertos italiano de Malpensa y londinense de Gatwick, que en ninguno de los casos alcanzan siquiera un 60% de puntualidad.

    Sin embargo, no se trata de una situación que afecte únicamente a Londres entre los grandes enclaves aéreos, ya que Frankfurt y Munich también se hallan dentro de los 26 más complicados para programar nuestros viajes.

    En el caso de España, como anticipábamos el único que se hace presente es el de Barcelona, el El Prat Josep Tarradellas, que de todos modos recién aparece en el puesto 49° de los 50 aquí listados, con un 76% de puntualidad.

    En este período que abarca los meses de junio a agosto, el aeropuerto de Barcelona tuvo más de 11.000 vuelos interrumpidos, afectando a más de 160.000 pasajeros, mayormente como consecuencia de las protestas del personal de tierra de Iberia.

    Las mujeres lideran la revolución de la movilidad sostenible en España

    Conductores de patinetes eléctricos, contra la normativa de la DGT