18 - 04 - 2024

    El Metro de Sevilla incorpora el contactless para el pago de billetes

    Metro de Sevilla contactless

    Mientras el inicio de la Nueva Normalidad plantea algunas alternativas al transporte público para evitar las aglomeraciones de usuarios, queda claro que estos medios también deben ofrecer algunos cambios y ciertas adaptaciones a recomendaciones sanitarias frente a posibles rebrotes de coronavirus.

    Y una buena muestra de estas medidas es la que acaba de dar el Metro de Sevilla, que se transformó en el primer Metro español en sumar el clásico sistema EMV contactless que ya funciona en las instalaciones de grandes metrópolis como Nueva York o Londres, con muy buenos resultados.

    De este modo, todos los vecinos de Sevilla -o turistas- que se desplacen aprovechando las líneas locales, no tendrán necesidad de adquirir o recargar sus billetes utilizando las máquinas de las estaciones, sustituyéndolas por sus tarjetas de crédito o débito, a través del móvil o con el cartón contactless.

    De hecho, la novedad se produce en un momento muy especial, en medio de la Semana Europea de la Movilidad, y con la participación de grandes compañías como Mastercard, el Banco de Santander y, sobre todo, el accionista mayoritario del Metro de Sevilla, Globalvía.

    Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, fue una de las presentes en la inauguración, que convierte al Metro de Sevilla en un “referente tecnológico en España con este sistema de validación, que proporciona más facilidades en el uso del transporte público, eliminando la fase de compra, lo cual se agradece en las actuales circunstancias de alerta sanitaria”.

    Por lo demás, es importante señalar que este mecanismo, denominado TAP&GO, será compatible con la tarifa del bonometro y la tarifa de un día, que suele ser aprovechada por los viajeros.

    Los jóvenes, más dispuestos a pasarse a los automóviles de alquiler

    El Plan MOVES II continúa demorándose en varias comunidades