19 - 04 - 2024

    El Ébola afecta al transporte de carga marítima

    El Ébola afecta al transporte de carga marítima

    El gran avance que el virus del Ébola está teniendo en algunos países africanos, unido a los contagios producidos en España y Estados Unidos, ha llevado a algunos países a establecer nuevas medidas para controlar la entrada en el país por vía marítima.

    El pasado mes de agosto organizaciones marítimas de carácter internacional advirtieron del riesgo de contagio y lanzaron un mensaje para que las compañías de carga marítima extremaran sus precauciones al realizar labores de carga y descarga en los países afectados.

    Tras el avance de la enfermedad, Brasil, Argentina y Estados Unidos han anunciado la puesta en marcha de medidas más restrictivas para el transporte marítimo a fin de evitar la propagación de la enfermedad.

    Las autoridades portuarias han advertido que se pondrán en marcha nuevas medidas para controlar el estado de salud de las personas que lleguen al país provenientes de países en los que el Ébola se ha convertido en epidemia.

    En países como Brasil, los buques procedentes de los países africanos afectados deben esperar hasta 10 días para ser autorizados a amarrar en el Puerto de Santos y Argentina ha anunciado que próximamente adoptará una medida similar.

    Air Berlin aumentó un 0,6% los pasajeros transportados hasta septiembre

    Germanwings lleva sus operaciones a la T2 de Heathrow

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.