29 - 03 - 2024

    China será el primer país con línea de metro sin conductores

    tren-sin-conductor

    China será el primer país con una línea de metro totalmente automatizada sin conductores y estará lista para finales del año 2017, según informa el Diario del Pueblo. El proyecto se pondrá en marcha en Pekín (China) y la nueva línea de metro se llamará ‘Yanfang’.

    La línea de transporte de pasajeros autónoma unirá Yanshan, zona industrial en el suroeste de China, con la línea de Fangshan, desde donde los viajeros podrán llegar al centro de la capital mediante otras conexiones.

    En realidad, China empezó a investigar sobre el nuevo modelo de transporte en el año 2010 y el desarrollo y diseño es 100% local, según señala la información de prensa. El proyecto se encuentra en fase de pruebas y, aunque no se ha concretado una fecha exacta, se prevé que esté operativa antes de 2018.

    Por su parte, las autoridades planean renovar cuatro líneas de metro y el servicio que une el centro de Pekín con el aeropuerto con los nuevos vagones autónomos y llegar a los 300 kilómetros de transporte automatizado en la capital china para el año 2020.

    Por otro lado, China quiere mejorar su logística en Europa y por eso, representantes del ministerio de comercio chino (MOFCOM) han visitado instalaciones europeas de importantes minoristas de alimentación, fabricantes, operadores de la cadena de suministro y grupos industriales.

    Aeropuertos de red Aena registran un incremento de pasajeros del 10.3%

    Hainan Airlines presenta nuevo menú diseñado por chefs con estrellas Michelin

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.