28 - 03 - 2024

    Air Berlin realizará su último vuelo el 28 de octubre

    Aviones Air Berlin

    Air Berlin, segunda compañía aérea de Alemania, realizará su último vuelo el 28 de octubre de 2017, según informa la dirección de la empresa en una carta a los trabajadores, aunque se desconoce todavía si alguna otra aerolínea se hará cargo de alguno de los trayectos que actualmente realizaba la empresa.

    Por su parte, Niki, la filial austríaca de Air Berlin, podrá seguir operando, al igual que la alemana LG Walter y los 38 aparatos alquilados actualmente a Eurowings, filial de la alemana  Lufthansa, según informa la carta citada.

    Además, Air Berlin negocia en exclusiva desde hace semanas con la aerolínea alemana Lufthansa y con la británica easyJet la venta de los aviones y otras partes de la empresa. De hecho, Lufthansa está dispuesta a comprar 93 de los 134 aviones restantes de la compañía, mientras que easyJet pretende hacerse con entre 27 y 30 aparatos.

    Por otro lado, Air Berlin ha aumentó sus pérdidas un 75% en 2016 en comparación con el año anterior, hasta alcanzar la cifra récord de 782 millones de euros, por los costes de reestructuración y depreciaciones.

    IAG mueve a más de 80 millones de viajeros hasta septiembre

    UPS reduce tiempo de tránsito de Europa-Marruecos a 24 horas