29 - 03 - 2024

    IAG mueve a más de 80 millones de viajeros hasta septiembre

    Pasajeros grupo IAG

    El grupo aéreo español IAG ha transportado a más de 80 millones de pasajeros hasta el mes de septiembre de 2017, lo que supone un aumento del 3,3% en comparación con el mismo período de 2016, mientras que Iberia ha conseguido un incremento del 6,7% del tráfico, según informa la compañía aérea a la CNMV.

    Además, el grupo aéreo ha aumentado su oferta en un 2,2% y ha obtenido un factor de ocupación del 82,9%, lo que significan 0,8 puntos porcentuales más. Por su parte, Aer Lingus también ha registrado un aumento del tráfico del 12,1%, mientras que Vueling ha conseguido un 2,2% y British Airways lo ha hecho un 1,1% hasta septiembre.

    Asimismo, IAG ha transportado a 9,87 millones de viajeros tan solo en el noveno mes del año, lo que representa un 2,5% más en comparación con el mismo mes del año anterior y con un aumento del 3,1% de la demanda y del 1,3% de la oferta, según informa el grupo en un comunicado.

    Por otro lado, las compañías aéreas IAG y easyJet se han interesado por los derechos de vuelos de la aerolínea recién cerrada Monarch. De hecho, el principal activo de Monarch, son los ‘slots’ o derechos de vuelo de los aeropuertos de Gatwick y de Luton.

    En funcionamiento la estación marítima para cruceros del Puerto de Palma

    Air Berlin realizará su último vuelo el 28 de octubre