28 - 03 - 2024

    Iberia Express repite como aerolínea bajo coste más puntual en septiembre

    Iberia Express

    Iberia Express, compañía aérea española, ha repetido en septiembre su liderazgo como la aerolínea de bajo coste más puntual del mundo, mientras que su matriz, Iberia, ha bajado del primer puesto conseguido en agosto al sexto, según indican los datos proporcionados por Flightstats, la consultora de información de vuelos.

    De hecho, Iberia figura en el sexto puesto del ranking de puntualidad en vuelos a nivel mundial durante el noveno mes de 2017 en comparación con el primer lugar alcanzado el pasado mes de agosto, cuando registró un 87,01%, de las 7.397 operaciones en hora.

    Según el estudio de Flightstats, la aerolínea más puntual en septiembre ha sido Delta Air Lines, con un total de 87.060 vuelos y una puntualidad del 90,41%, seguida de Qatar Airways, con 13.385 vuelos y una puntualidad del 89,55%, y SriLanka Airlines, con 2.934 operaciones y el 88,91% de sus vuelos en hora.

    Por su parte, Iberia Express ha logrado los 20 millones de pasajeros transportados en tan solo cinco años de operaciones y con una flota de 21 aviones, mientras que ha volado a 47 rutas en España y Europa. De hecho, la compañía aérea se ha convertido en el cuarto operador aéreo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por volumen de pasajeros.

    UPS reduce tiempo de tránsito de Europa-Marruecos a 24 horas

    ASTIC y Transport & Environment a favor de la transparencia del sector en materia medioambiental