21 - 11 - 2018

    Maersk añade nuevos códigos de seguridad para transporte de mercancías peligrosas

    Maersk Line

    La naviera de transportes Maersk Line ha añadido nuevos códigos de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas tras una revisión a fondo de las prácticas y políticas de seguridad actuales. De hecho, Maersk ha completado la implementación de sus nuevas guías para portacontenedores.

    Maersk padeció un grave accidente en uno de sus buques que transportaba mercancías peligrosas en marzo de 2018. Por eso, la compañía ha repasado los más de 3.000 materiales peligrosos establecidos por Naciones Unidas para mejorar sus procedimientos a bordo y desarrollar un listado de posibles riesgos.

    Además, la empresa llevará a cabo una revisión de sus nuevas prácticas con la Cámara Americana del Transporte Marítimo, Lloyd’s Register, el Grupo Internacional de los Clubes de Protección e Indemnización, entre otros, y cuando la tenga lista la presentará a la Organización Marítima Internacional.

    Por otro lado, Maersk Line operará en el puerto de Vigo (España) con el nuevo servicio con Canadá, ofreciendo la ruta entre el Mediterráneo y Canadá  que comenzará a operar a finales de septiembre de 2017. El itinerario se llamará MED-Montreal y hará escala también en los puertos españoles de Algeciras y Valencia.

    Ryanair contraataca las huelgas con vuelos a 3,91 euros

    Fetransa señala que debe mantenerse el sistema de cotización por módulos