19 - 03 - 2024

    Irán financia la compra de 17 aviones Airbus sin restricciones

    iran-air

    Irán ha llegado a un acuerdo para financiar la compra de 17 aviones de la aeronáutica Airbus con una compañía de ‘leasing’ extranjera y que implica romper con los obstáculos que existían para importar aviones tras el fin de las sanciones al país, según afirman varias fuentes familiarizadas con la operación.

    De hecho, la compañía de ‘leasing’ se hará cargo de parte del pedido de Irán para posteriormente alquilárselos. El acuerdo podría también utilizarse para un pedido provisional de 20 turbopropulsores de ATR, una ‘joint venture’ formada entre Airbus Group y Leonardo Aircraft.

    Además, los funcionarios iraníes no han querido dar el nombre de la compañía de ‘leasing’, pero fuentes del sector han señalado que Irán estaba en negociaciones avanzadas con Dubai Aerospace de Emiratos Árabes Unidos.

    Por otro lado, Irán firmó dos acuerdos con Airbus para la compra de 118 aviones nuevos, 73 de cabina ancha y 45 de pasillo único, y un amplio paquete de medidas de cooperación en materia de aviación civil a finales de enero de 2016.

    Por otro lado, Airbus ha previsto la entrega de 33.000 nuevos aviones hasta el año 2035 valorados en 4,7 billones de euros. Además, el tráfico de pasajeros aumentará un 4,5% de media anual, según su estudio ‘Global Marke Forecast’ y coincidiendo con la apertura del Salón Aeronáutico de Farnborough (Reino Unido).

    Baleària dobla las conexiones en fast ferry entre Alcudia y Ciudadela

    Tranvía sufre accidente en el sur de Londres

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.