28 - 03 - 2024

    Cargadores marítimos suspenden llegadas a Mombasa

    Cargadores marítimos suspenden llegadas a Mombasa

    Diversos cargadores marítimos entre los que se encuentran CMA CGM y Emirates Shipping Line han anunciado la suspensión de sus escalas en el puerto keniano de Mombasa debido a la situación de congestión que se está viviendo en el mismo.

    Los volúmenes de carga en el puerto keniano, que sufre una extrema necesidad de reforma para aumentar su capacidad operativa, han provocado más de una vez que los tiempos de espera para los buques produzcan importantes retrasos a los transportistas. Según los datos del pasado mes de octubre, el tiempo perdido en promedio fue de más de 25 días.

    Las cifras de la Autoridad Portuaria de Kenia muestran que en los últimos diez meses la carga manejada de Mombasa ha crecido un 9,1%, hasta registrar 4,9 millones de toneladas frente a las 4,1 millones de toneladas del año 2013.

    El incremento de los volúmenes, unido a una infraestructura deficiente y que se ha quedado pequeña, ha hecho que algunos cargadores hayan decidido abstenerse de hacer escala en este puerto para no sufrir importantes pérdidas económicas.

    69% de los pagos a empresas transportistas superan el plazo máximo

    Delta mejora su servicio premium en clase económica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.