25 - 04 - 2024

    Tráfico de pasajeros de Latam aumentó un 2,1% en noviembre

    latam-aviones

    El tráfico de pasajeros de Latam Airlines Group y sus filiales aumentó un 2,1% el pasado mes de noviembre en comparación con el mismo periodo de 2014, mientras que la capacidad aumentó en 3,3%.

    Como resultado, el factor de ocupación para el mes disminuyó en 1,0 puntos porcentuales a 82,6%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 53% del total del tráfico de pasajeros del mes.

    El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó un 7,4%, mientras que la capacidad se incrementó en 6,8%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 0,5 puntos porcentuales a 82,1%.

    El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil disminuyó un 11,9%, mientras que la capacidad disminuyó en 9,6%. Como resultado, el factor de ocupación decreció 2,1 puntos hasta los 81,3.

    El tráfico internacional de pasajeros aumentó un 9,9%, mientras que la capacidad aumentó en un 11%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes disminuyó 0,8 puntos porcentuales a 83,6%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de Lan y Tam en rutas intercontinentales.

    El tráfico de carga continúa débil en el mes de noviembre especialmente en el mercado doméstico e internacional de Brasil. Adicionalmente, una disminución en las exportaciones estacionales desde Latinoamérica contribuyó a baja demanda de carga.

    Como resultado, el tráfico de carga para Grupo Latam Airlines disminuyó un 13,7% y el factor de ocupación de carga disminuyó 7 puntos porcentuales a 56,9%.

    Por otra parte, las aerolíneas de Grupo Latam, Lan y Tam, han implantado recientemente tabletas con aplicaciones especialmente diseñadas para facilitar, optimizar y mejorar la gestión de la información de las operaciones en cada vuelo, así como el servicio a bordo para sus pilotos y tripulantes de cabina.

    CMA-CGM aumenta un 26% los fletes marítimos desde Asia a Europa

    Alianza O3 bate un récord de contenedores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.