27 - 03 - 2024

    Baleària crea un programa para incorporar dos ferris de GNL

    Ferry Hypatia de Alejandría

    La empresa de transporte Baleària ha creado un programa para incorporar dos ferris de Gas Natural Licuado (GNL). En cocreto, se trata del ferry Marie Curie, el cual se está construyendo en los astilleros italianos Cantiere Navale Visentini y ya ha sido puesto a flote, mientras que su gemelo Hypatia de Alejandría realizará pronto las pruebas de mar.

    Por su parte, el buque Marie Curie ya tiene completada prácticamente toda su estructura, con la mitad del trabajo total ya ejecutado, así como con los motores y los tanques de GNL ya a bordo, y se está trabajando en la habilitación de las zonas de pasaje y tripulación.

    Además, la inversión para los dos smart ships de 186,5 metros de eslora alcanza los 200 millones de euros. Asimismo, los ferris son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 24 nudos y con capacidad para 810 personas, así como 2.180 metros lineales de carga y 150 vehículos.

    Por otro lado, la Comisión Europea ha señalado que ofrecerá 11,7 millones de euros a la naviera Baleària para que cambie los motores de cinco de sus embarcaciones a Gas Natural, apoyando el proyecto con fondos CEF (Connecting Europe Facility).

    FedEx incrementa sus servicios de transporte aéreo Oriente Medio-Estados Unidos

    Evelop alquila un Airbus A330-300 para nuevas rutas