25 - 04 - 2024

    Adif instalará ferrolineras para la carga de coches eléctricos en toda España

    Adif AVE ferrolineras

    Adif, la empresa que se encarga del control de la red ferroviaria en España, ha anunciado un interesante plan para la instalación de una red de cargadores rápidos de coches eléctricos en buena parte del día, sirviéndose de la energía que generan los trenes AVE al frenar.

    Aunque el proyecto recién está dando sus primeros pasos y en esta etapa inicial se intentará estudiar el número de puntos de recarga que pueden colocarse, como cuáles serán sus ubicaciones definitivas, lo atractivo es que podríamos mejorar la angustiante situación actual de estaciones para coches eléctricos.

    Isabel Pardo de Vera, presidenta de la compañía, ha detallado en declaraciones a los medios que la iniciativa consistiría en superponer la red de carreteras con la ferroviaria electrificada, que aprovechará la energía tanto de AVE como de los trenes convencionales.

    “Por ello, las posibilidades se antojan infinitas, dada la capilaridad que las líneas de tren tienen por todo el país”, señaló la ejecutiva, que se mostró muy entusiasmada con el potencial que tiene el proyecto, y los bajos costes que representa respecto de otros similares.

    Hay que destacar, del mismo modo, que Adif cuenta desde hace tiempo con un dispositivo a modo de cargador para coches eléctricos del que posee la patente, resultando capaz de contener la energía que los trenes producen cuando frenan, volcándola luego en recargas rápidas.

    Así, el considerado medio de transporte más sostenible de la actualidad, el tren, se transformaría además en un protagonista indispensable para el despliegue de una red de puntos de recarga para coches eléctricos en todo el territorio nacional.

    Durante el 2019 se registraron 300 accidentes con patinetes eléctricos

    España incumple el objetivo de reducción de emisiones en el transporte