29 - 03 - 2024

    La venta de coches en España caerá otro 3,1% en 2020

    Venta coches España

    El mercado de automóviles español seguirá sin levantar cabeza ya no sólo este año sino también durante el 2020, según lo comunicado por la agencia de calificación Moody’s, un anticipo de la confirmación de esta tendencia, por ahora, irreversible.

    De acuerdo a los especialistas de esta firma, la comercialización de vehículos dentro del territorio nacional caerá poco más del 3% durante el próximo año, manteniéndose en torno a las 1,23 millones de unidades vendidas, por debajo del 2018 y el 2019.

    Estas estadísticas, que se producen incluso cuando la elección de coches eléctricos sí muestra signos de mejoría, colocarían al 2020 en niveles similares a los del 2017, con el agravante de que se esperan señales similares en muchos de los mercados a los que la industria nacional exporta.

    Alemania, Reino Unido, Francia e Italia son algunos de los destinos más habituales de los coches españoles que también pasarán por una caída de ventas durante el 2020, situación que seguro generará algunas tensiones a nivel local.

    En el informe de Moody’s se detalla que “la demanda de electrificación y tecnologías de conducción autónoma seguirá siendo fuerte, beneficiando a los proveedores de piezas que se especializan en estas áreas”, aunque las proyecciones generales no son tan positivas.

    “No esperamos una recuperación significativa en 2020 después de una disminución proyectada de 100-150 puntos básicos en 2019”, lo que derivará en una “importante presión de margen para aumentar debido a volúmenes más bajos”, según estos expertos.

    Veremos qué ocurre en los próximos meses, pero no quedan dudas de que las autoridades deberían lanzar ayudas para colaborar con este sector fundamental.

    Solaris utilizará 100 autobuses de gas natural en Estonia

    Durante el 2019 se registraron 300 accidentes con patinetes eléctricos