28 - 03 - 2024

    Destinos de sol y playa encabezarán el alquiler de coches

    coche-alquiler-playa

    Los destinos de sol y playa serán los que encabecen los alquileres de coches en España durante 2016. En concreto, Tenerife, Bérgamo, Fuerteventura, Madrid y Santiago de Compostela serán, por este orden, los destinos favoritos de los españoles para alquilar un coche de alquiler este año, según se puede observar en las reservas hechas para 2016 hasta el 8 de enero.

    Estos destinos escenifican también el auge que están adquiriendo ciudades con un marcado carácter cultural y económico, como es el caso de Madrid y de Bérgamo, destino al que vuelan muchos de los vuelos de bajo coste con dirección a Milán.

    A pesar de que las cinco ciudades anteriormente citadas copan un mayor número de reservas de coches de alquiler, se puede observar la existencia de un número de destinos tendencia para 2016, como Santo Domingo, Ginebra, Funchal (Madeira), Cancún y Sofía. En lo que corresponde a España, Lanzarote, Bilbao y La Palma están captando una mayor atención del viajero nacional.

    En comparación con 2015, se aprecian pocas diferencias respecto a los destinos favoritos de los turistas españoles para reservar un coche de alquiler. Bérgamo se situó en el curso pasado en el primer lugar de la clasificación de ciudades donde más se alquilaron vehículos, seguida de Tenerife, Madrid y Santiago de Compostela.

    Por su parte, Barcelona se situó en quinta posición, una ciudad en la que el gran número de reservas suelen producirse a partir del mes de mayo, con la cercanía del verano y el buen tiempo.

    Según los datos que manejaba Happycar, los españoles aumentarían un 39,51% el gasto en coches de alquiler durante las vacaciones navideñas en comparación con el mismo periodo del año pasado.

    Air France aumentará las operaciones a larga distancia un 3% anual

    Norden reajusta su flota

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.