29 - 03 - 2024

    Morosidad del sector transporte se reduce

    La morosidad en el sector del transporte se ha reducido, aunque la mayor parte de las empresas siguen incumpliendo la legislación vigente y realizando sus pagos pasados más de 60 días después de haberse facturado el servicio.

    La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha destacado que durante el pasado mes de diciembre de 2016 la media para el pago de las facturas a las empresas del sector transportes fue de 82 días.

    Este dato supone una mejora, ya que durante el pasado año el plazo medio de pago fue de 85,1 días, cifra que ya había mejorado con respecto a 2015, cuando el plazo medio de pago era de 87,7 días.

    La legislación establece que las facturas deben abonarse en un plazo de 60 días a partir de la realización del servicio, pero en la realidad hasta un 68% de los pagos a las empresas del sector de transportes se realizan fuera de dicho plazo.

    Si la reducción de plazos se mantiene como hasta ahora, el cumplimiento de lo dispuesto en la legislación no será posible hasta 2028.

    La morosidad sigue siendo un grave problema. De hecho, la morosidad empresarial aumentó durante 2015.

    Lufthansa Group transporta un 1,8% más de viajeros el año pasado

    Eurowings lanza nuevas rutas desde Alemania hasta Las Palmas