19 - 04 - 2024

    España prueba el primer tren propulsado por gas natural licuado

    Tren con Gas Natural Licuado

    España ha probado el primer tren propulsado por gas natural licuado (GNL). De hecho, es el primer tren de viajeros del mundo propulsado con este combustible. Además, el tren recorrerá 15.000 kilómetros por una línea de Cercanías de Asturias durante los próximos cuatro meses.

    Las pruebas se centran en ver la eficacia y las ventajas de este modelo ya que el GNL es más económico y, además, menos contaminante que el basado en el diésel. Por su parte, los ministros de Fomento, Íñigo de la Serna, y el de Energía, Álvaro Nadal, han asistido al inicio de las pruebas.

    El recorrido ha sido entre la estación del Vasco de Mieres y la de Figaredo, en la cuenca minera del Caudal, con un tren repleto de autoridades y periodistas que han hecho este trayecto de unos 5 kilómetros a una velocidad punta de 35 kilómetros por hora.

    De la Serna ha añadido que “ésta es la primera experiencia en el mundo de propulsión de un tren de viajeros con gas licuado. De hecho, se abre un escenario optimista en cuanto a su extensión, especialmente en el ámbito de las Cercanías”.

    Por otra parte, la empresa fabricante de ferrocarriles Stadler Rail Valencia ha conseguido un contrato para la fabricación y suministro de quince trenes eléctricos para la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). De hecho, el contrato está valorado en 120,4 millones de euros.

    Ryanair permite llevar maleta en bodega a pasajeros sin embarque prioritario

    Metro de Sevilla consigue el mejor mes de diciembre de su historia