28 - 03 - 2024

    Thomas Cook adquiere una de las filiales de Air Berlin

    Thomas Cook

    El operador turístico Thomas Cook ha adquirido una de las filiales de Air Berlin, Air Berlin Aviation. De hecho, la filial, junto con el operador turístico, está en proceso de constitución y sin ningún avión propio, aunque en breve recibirá seis aviones para empezar a operar.

    En realidad, Thomas Cook ya opera en Alemania con compañías como Condor. Por eso, Condor será la que cuente con estos seis aviones comprados, los cuales se sumarán a su flota para el próximo verano. De hecho, el operador ya busca pilotos y asistentes de vuelo para contratarlos.

    Cabe destacar que la compra significa una “muy buena oportunidad de crecimiento para Thomas Cook y Condor”, según explica un portavoz del operador, quien prevé aumentar un 20% su oferta en vuelos domésticos cuando pueda empezar a operar el próximo verano.

    Además, la nueva adquisición incluye los derechos de despegue y aterrizaje en aeropuertos como el de Düsseldorf (Alemania).

    Por otro lado, Thomas Cook ha estrenado la terminal más moderna del mundo en el Aeropuerto Internacional de Cancún. De hecho, las filiales Thomas Cook Airlines UK y Condor operarán a partir de ahora en estas nuevas instalaciones equipadas con tecnología punta.

    Tráfico mercancías aumenta un 14,5% en la Bahía de Cádiz

    Ventas de semirremolques descienden un 13% en España en 2017