29 - 03 - 2024

    Renfe dispara sus ventas de billetes hasta un 75%

    Renfe ha conseguido disparar hasta un 75% en la venta de billetes, como consecuencia de aplicar una rebaja del 11% en los precios de sus trenes de Alta Velocidad (AVE) y de Larga Distancia.

    A principios de este año, la empresa ferroviaria anunció que ofrecería descuentos de entre el 30%-70% en sus precios de billetes de AVE, en función de su ocupación y de la antelación con la que los usuarios compraran la plaza. En aquel entonces, la ministra de Fomento, Ana Pastor, afirmó lo siguiente: “Vamos a intentar que muchas personas, sobre todo personas jóvenes, que actualmente no se lo pueden permitir, puedan acceder por primera vez a este servicio”. La ministra subrayó que su intención sería hacer este servicio lo más rentable posible. “El AVE es actualmente el modelo de transporte más eficiente y competitivo, y además es puntual, de calidad y cubre largas distancias”, destacó la ministra, manifestando su convencimiento de que el AVE puede y debe ser competitivo y eficiente.

    Solamente han pasado dos semanas desde que Renfe comenzó con sus contundentes rebajas de precio en todos sus billetes de trenes de larga distancia. Desde ahí, la compañía ferroviaria ha conseguido más de 300.000 plazas.

    El secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes, y Vivienda del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, ha recordado que, con esta medida, se pretende atraer a más viajeros y aprovechar más los trenes, cuya ocupación anteriormente estaba por debajo del 50%. “Buscamos una mayor ocupación, porque todos los españoles hemos hecho una inversión muy importante, y es razonable que los españoles podamos acceder a un servicio que quizá en ocasiones ha podido parecer como algo elitista”, explicó Catalá en declaraciones a TVE.

    Las ventas de coches crecen un 9,2% en la primera mitad de febrero

    Renfe refuerza el AVE Madrid-Barcelona con 2.500 plazas adicionales para el MWC

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.