29 - 03 - 2024

    Tráfico de pasajeros de Latam aumenta un 5,3% en enero

    Latam-pasajeros

    Latam Airlines Group aumentó el tráfico de pasajeros en un 5,3% durante el pasado mes de enero en comparación con el mismo periodo de 2014. Por su parte, la capacidad de la compañía aérea aumentó en 2,6%.

    Como resultado, el factor de ocupación de Latam para enero aumentó en 2,2 puntos porcentuales a 85,7%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 50% del total del tráfico de pasajeros del mes.

    El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó un 7,1%, mientras que la capacidad se incrementó en 5,5%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 1,2 puntos porcentuales a 83,3%.

    En cuanto al tráfico doméstico de pasajeros en Brasil, éste aumentó en 5,4%, mientras que la capacidad aumentó en 2,1%, lo que provocó que el factor de ocupación aumentase 2,8 puntos a 86,6%.

    El tráfico internacional de pasajeros aumentó 4,6%, mientras que la capacidad aumentó en 2,1%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 2,1 puntos porcentuales a 85,8%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de Lan y Tam en rutas intercontinentales.

    El tráfico de carga de Latam Airlines Group disminuyó 8,1%, mientras que la capacidad disminuyó un 3,0%. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 2,9 puntos porcentuales a 52,7%.

    La caída de la capacidad de carga se explica por una menor operación de aviones de carga, mientras que la caída en el tráfico se explica por la debilidad en las importaciones hacia Latinoamérica.

    El tráfico de pasajeros de Latam aumentó en un 3,7% en diciembre de 2014 en comparación con el mismo mes de 2013.

    Astillero japonés construirá buque de 20.000 TEU

    Carnival pone en marcha Mystery Island Tours

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.