España es el país de la Unión Europea que más ha reducido su tasa de muertes por accidente de ruta entre jóvenes de 18 a 24 años en los últimos diez años, según destaca un informe de 2015 de la Comisión Europea sobre accidentes viales.
El informe ha analizado 32 países de la Unión Europea y destaca que España ha disminuido la cantidad de víctimas fatales jóvenes en rutas un 82%. Además, mientras en las rutas españolas murieron 793 jóvenes entre 18 y 24 años en 2004, en 2013 las víctimas fueron 145.
Además, España registra las tasas más bajas de muertes por accidentes de tránsito en general en Europa y se ubica entre los mejores países para conseguir la licencia de conducir.
Según el informe, en España ha habido 36 muertes por accidentes de tránsito cada 1 millón de habitantes en 2014. Este dato sitúa a España en la sexta posición entre los países con menos fatalidades entre 28 países. Sólo están por encima de España en esta estadística Malta (26), Holanda (28), Reino Unido (28), Suecia (29) y Dinamarca (33).
También cabe señalar que los vehículos ocasionales, es decir, aquellos automóviles que se suelen disfrutar en vacaciones, sufren un 38% más de accidentes que los vehículos habituales, según reveló el verano pasado un estudio llevado a cabo por el comparador de seguros Acierto.com.
Deje un comentario