28 - 03 - 2024

    Port Olimpic de Barcelona instala servicio de cardioprotección

    Instalacion-DOC-con-cartel

    El Port Olimpic de Barcelona ha instalado un servicio de cardioprotección DOC (Desfibrilador Operacional Conectado) para sus clientes, visitantes y trabajadores.

    Esta tecnología inteligente patentada por B+Safe permite actuar con eficacia, seguridad y rapidez en el caso de que se produzca una parada cardíaca en las instalaciones del puerto o en sus proximidades, al estar conectado las 24h los 365 días del año.

    El DOC se ha instalado en una de las entradas de capitanía al ser la zona del puerto que registra mayor actividad muy próxima a los muelles de espera y de salida y una de las de más fácil acceso desde cualquier punto de las instalaciones. En su Centro de Control de emergencias hay una persona las 24 horas de día que ha sido formada en RCP y SVB.

    Esta tecnología patente de B+Safe une en un solo equipo un desfibrilador inteligente, de fácil manejo y excelente calidad y un módulo de comunicación creado para dotar al dispositivo de teleasistencia, telecontrol y geolocalización las 24 horas del día.

    Estas características garantizan su funcionamiento óptimo, así como la ayuda al usuario que atenderá la emergencia, por parte de personal médico especializado y el aviso a los servicios de emergencias indicándoles las coordenadas exactas para localizar al paciente, lo que permite ganar un tiempo fundamental para salvar la vida de la persona y que ésta no sufra secuelas.

    “Son estos valores añadidos y diferenciales respecto a otras propuestas del mercado  y la eficacia y seguridad que le aportan lo que han decidido a los responsables del Port Olimpic a elegir la solución DOC para ofrecer a los miles de usuarios que reciben cada año y a sus trabajadores las mejores garantías en materia de cardioprotección”, explica Nuño Azcona, director general de B+Safe.

    “El interés de las instituciones públicas y privadas españolas por incrementar cada día su interés por incorporar la cardioprotección a sus entornos aumenta día a día. Los avances tecnológicos, con soluciones como el DOC, facilitan al máximo este tipo de iniciativas con las que Cataluña consolida su liderazgo en espacios públicos y privados cardioprotegidos”, explica Nuño Azcona, director general de B+Safe.

    El puerto deportivo Port Ginesta, situado en el municipio barcelonés de Sitges, también ha depositado recientemente su confianza en la empresa B+Safe para proteger ante problemas cardiacos sus instalaciones.

    American Airlines es elegida mejor aerolínea del año 2015

    Crystal Cruises añade nuevos destinos a su crucero alrededor del mundo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.