29 - 03 - 2024

    Si hay Brexit sin acuerdo, las tasas de los vuelos no subirán

    tasa de vuelos por el brexit

    En vista de que existe la posibilidad de que se llegue a un Brexit sin acuerdo, el Gobierno quiere asegurarse de que los aeropuertos españoles no tomen medidas que afecten al sector aéreo. En este sentido, las autoridades nacionales están trabajando en una reforma inmediata de la política tarifaria de AENA, la asociación que gestiona los aeropuertos en España.

    El objetivo de esta iniciativa, desarrollada por el Ministerio de Fomento, tiene que ver con evitar que se produzca a raíz de esta situación una fuerte subida en las tasas aeroportuarias para los vuelos a Reino Unido y que tenga como consecuencia un encarecimiento de estos billetes, su menor comercialización y otros inconvenientes.

    En principio, el Gobierno pretende que las rutas que llevan a destinos británicos sigan siendo consideradas como vuelos comunitarios. Al menos, hasta el 31 de marzo de 2021. De ser así, incluso cuando se produzca la salida del Reino Unido de la Unión Europea, las tasas seguirían siendo las mismas que en la actualidad cuando no difieren de las que tienen los destinos comunitarios.

    No todo son malas noticias para el mercado español a partir de este cambio en las reglas del juego de la UE, ya que una vez producido el Brexit, España se convertirá en el segundo mayor mercado aéreo europeo, sólo por detrás de Alemania.

    Madrid tendrá el primer Centro de Innovación y Formación de Movilidad español

    Se aprueba el Plan MOVES con un presupuesto de 45 millones de euros