20 - 04 - 2024

    Waitomo e Hiringa Energy desarrollarán la primera red de carga de hidrógeno en Nueva Zelanda

    fuente: stuff.co.nz

    Las compañías Waitomo Group, minorista de combustible independiente e Hiringa Energy, empresa dedicada al suministro de hidrógeno verde, han anunciado que colaborarán para desarrollar la primera red nacional de estaciones de servicio de hidrógeno de Nueva Zelanda.

    Ambas empresas trabajrán de forma conjunta en esta red de sitios de repostaje de hidrógeno, algunos de los cuales estarán en las paradas de combustible existentes de Waitomo. Los primeros puntos ya han sido establecidos y hay planes para desarrollar veinte nuevas estaciones tanto al norte como la sur de la isla.

    Según Andrew Clennet, Ceo y cofundador de Hiringa Energy, la alianza con Waitomo “reúne las habilidades y fortalezas de dos empresas innovadoras y centradas en el futuro para ser líderes en el desarrollo del hidrógeno como un combustible alternativo comercialmente viable para Nueva Zelanda. “El transporte pesado representa solo el 4% de nuestros vehículos, pero es responsable de más del 25% de nuestras emisiones vehiculares totales. El hidrógeno es la tecnología clave que permitirá a estas flotas permanecer en el camino: una solución de energía limpia para el mercado masivo que puede tener un impacto real en la reducción de nuestras emisiones de transporte”, afirmó Clennet.

    Así pues, aseguró que espera que nuevos socios se unan a esta iniciativa porque las soluciones para reducir emisiones requiere de “la colaboración entre el gobienro, las ciudades y regiones y el sector privado”.

    El director gerente de Waitomo, Jimmy Ormsby, también comentó que su compañía siempre se ha enfocado en construir y hacer crecer a Waitomo para el beneficio de todos los Kiwis. Eso incluye el suministro de combustible para las futuras generaciones de neozelandeses. “Agregar soluciones alternativas de combustible de baja emisión a nuestra red es obvio. Queremos dejar un legado para que la próxima generación de Ormsby siga nuestros pasos. Las emocionantes oportunidades que ofrece la tecnología de hidrógeno verde nos permiten cumplir con eso”, señaló.

    Nintendo incorpora consolas en los aeropuertos estadounidenses

    Madrid inaugura su primera línea gratuita de autobuses eléctricos