27 - 03 - 2024

    Ferrovial ampliará un aeropuerto de Polonia

    ferrovial-aeropuerto-polonia

    Ferrovial ampliará el aeropuerto Szczecin-Goleniow, en Polonia, por 21 millones de euros gracias a un contrato con la filial polaca Budimex.

    Ferrovial se encargará de construir una pista de rodaje de 2,5 kilómetros y otras cuatro de 720 metros, así como mejorar 2,5 kilómetros de pistas. Además, la empresa de infraestructuras ampliará tres plataformas, mejorará los sistemas de iluminación de superficie, las señales de navegación, redes de drenaje, electricidad y fibra óptica.

    El aeropuerto de Szczecin-Goleniow sirve a la ciudad polaca del mismo nombre, uno de los principales puertos del báltico, cuya área metropolitana cuenta con unos 800.000 habitantes. Además, la compañía construyó la terminal T2 del aeropuerto de Gdansk y actualmente está ampliando la pista de despegue del aeródromo de Varsovia, que concentra el 50% del tráfico aéreo del país.

    Este contrato amplía la experiencia de Ferrovial en construcción de dotaciones aeroportuarias hora que ha presentado una oferta para comprar tres aeropuertos del accionariado británico de Heathrow SP por 1.000 millones de euros.

    Hanjin Shipping seguirá operando en Portland

    COSCO Pacific firma alianza con HPH Trust y CSTDHK

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.