29 - 03 - 2024

    Precios del transporte aéreo regular subieron un 3,4%

    aviones

    Los precios del transporte aéreo regular de pasajeros crecieron un 3,4% en el cuarto trimestre del año pasado en relación al mismo periodo de 2012, la misma tasa que registraron en el trimestre anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Por su parte, el sector de las telecomunicaciones elevó más de un punto su tasa de variación anual en el cuarto trimestre del año pasado, hasta situarla en el -13,8%, mientras que el sector de la programación y la consultoría informática incrementó un punto su tasa interanual, hasta el 0,1%. Asimismo, las actividades relacionadas con el empleo elevaron su tasa interanual un punto, hasta el -0,1%.

    Estas tres actividades fueron las que más incrementaron su tasa anual durante el cuarto trimestre de 2013, según revela el Índice de Precios del Sector Servicios, cuyo objetivo es facilitar trimestralmente índices de la evolución del precio de los servicios proporcionados a empresas por cada uno de los sectores desde el punto de vista del productor.

    Entre los descensos, el más destacable se lo anotó el sector de la publicidad, que disminuyó más de seis puntos su tasa anual, hasta el -3,4%.

    Le siguieron los servicios de información, que recortaron siete décimas su tasa anual, hasta el -0,8%, y las actividades de seguridad, que registraron una tasa anual del -1,1%, cinco décimas por debajo de la registrada en el tercer trimestre y la más baja desde el inicio de la serie, en el primer trimestre de 2007.

    En cuanto a la variación trimestral, las caídas de precios más acusadas en el cuarto trimestre del año pasado respecto al tercer trimestre se registraron en telecomunicaciones (-3,7%); transporte aéreo regular de pasajeros (-0,8%), y servicios de información (-0,5%).

    Entre los aumentos trimestrales de precios destacaron los de publicidad (+20,7%), el transporte marítimo de mercancías (+2,4%) y las actividades relacionadas con el empleo (+0,5%).

    Fomento adjudica contrato de servicios en carreteras de Toledo

    Aena logra un aumento del 3,1% en el número de pasajeros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.