19 - 04 - 2024

    Aeutransmer presenta jornada sobre transporte inteligente, ecológico e integrado

    transporte-inteligente

    Aeutransmer organizará una Jornada sobre los objetivos de Horizonte 2020 y el transporte inteligente, ecológico e integrado que tendrá lugar el próximo 25 de marzo en el Hotel Holiday Inn de Madrid.

    El objetivo de la jornada es analizar cómo abordar los principales retos a los que se afronta el transporte de mercancías para lograr una mejora del impacto ambiental del transporte de mercancías en la Unión Europea.

    Además, se hablará sobre cómo reducir la congestión vial y potenciar el transporte intermodal mediante la implantación de servicios innovadores y sostenibles en el transporte de mercancías a través de las redes multimodales de la TEN-T.

    El evento, que estará moderado por Elsa Coelho, presidenta de Aeutransmer, comenzará con una primera ponencia a las 09.30h de Luisa López Leza, fundadora de López Leza Consultores, sobre los obstáculos actuales del transporte de mercancías por carretera y el área de Horizonte 2020 dedicada al transporte inteligente, ecológico e integrado.

    A las 10.15h habrá una conferencia de Julio Dolado Trémul, delegado español en Horizonte 2020. Transporte inteligente, ecológico e integrado del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), sobre oportunidades de financiación en la temática “Horizonte 2020. Transporte inteligente, ecológico e integrado”.

    Tras la pausa, Gabino Diego Díaz, fundador de la empresa Crea Innova, hablará de la iniciativa “Pyme” y de valorar las oportunidades que ofrece a las empresas del sector.

    Para terminar, y antes del coloquio final, Roberto Valerio, director de la Plataforma Logistop, presentará la Plataforma ALICE desde el punto de vista de una empresa cargadora.

    La última Jornada Aeutransmer versó sobre combustibles alternativos al gasóleo para el transporte el pasado 4 de marzo en el Hotel Holiday Inn de Madrid.

    Motortec Automechanika finaliza con éxito

    NYK amplía su servicio de carga en Asia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.