29 - 03 - 2024

    Canadá encarga cinco buques patrulla para el Ártico

    Canadá encarga cinco buques patrulla para el Ártico

    Canadá ha anunciado que añadirá cinco nuevos buques a su flota del Ártico como parte del programa de Estrategia Nacional de Obtención de Buques. El Plan fue anunciado hace siete años, pero hasta el momento no había sido puesto en marcha.

    El Gobierno de Canadá tenía previsto crear una flota de ocho buques para operar en el Ártico y enfrentar las nuevas oportunidades y riesgos a que está dando lugar el deshielo en esta región. Después de siete años de la aprobación del Plan, el Gobierno canadiense ha oficializado su decisión de crear finalmente la flota reduciendo el número de barcos de ocho a cinco.

    Los buques han sido encargados al astillero Irving Shipbuilding. La construcción de las naves comenzará el próximo mes de septiembre y el primer buque se entregará en 2018, mientras que el último será entregado en 2022.

    El deshielo en el Ártico está facilitando la navegación en la zona e incrementando la llegada de buques, incluidos los buques de crucero, fenómeno que preocupa a los expertos en medio ambiente.

    iTEC amplía límites técnicos y comerciales

    ITV electrónica entrará en vigor en 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.