18 - 04 - 2024

    iTEC amplía límites técnicos y comerciales

    itec-trafico-aereo-europa

    Miembros ejecutivos del proyecto iTEC (Interoperability Through European Collaboration) han ampliado los límites técnicos y comerciales de la colaboración que reúne los proveedores se servicios de navegación aérea de España (ENAIRE), Alemania (DFS), Reino Unido (NATS) y Holanda (LVNL), junto con el proveedor de sistemas Indra.

    El acuerdo se firmó el pasado 13 de marzo en el World ATM Congress en Madrid, con el que también se cerraron las condiciones para el desarrollo de la Posición de Trabajo de Control (CWP, Controller Working Position) común de iTEC.

    iTEC se constituyó para desarrollar un sistema de procesamiento de datos de vuelo (iTEC-FDP) de última generación y para explorar la colaboración de una Posición de Trabajo de Control (iTEC-CWP).

    La amplitud de la colaboración existente reconoce el éxito para desarrollar el sistema FDP conjuntamente y, de manera más reciente, llegar a un acuerdo respecto a las especificaciones comunes para la CWP, a la vez que se mantiene la interoperabilidad con otros sistemas de gestión del tráfico aéreo europeos.

    El objetivo de la colaboración es desarrollar un sistema de gestión del tráfico aéreo avanzado para los espacios aéreos complejos con alta ocupación que cumpla con los requisitos de SESAR y permita mejorar de forma significativa la productividad.

    Los logros de iTEC proporcionan una plataforma que otorga sinergias y, por lo tanto, reducciones de costes, lo que ayudará a hacer realidad la visión de un cielo único europeo (SES, Single European Sky) con mayor eficacia y estándares de servicio para los usuarios del espacio aéreo de Europa.

    Maurizio Casteletti, director de SES de la unidad DG Move de la Comisión Europea, y Michael Standar, jefe de Estrategia y Relaciones Externa de SESAR JU, se dirigieron al público asistente al evento y elogiaron esta colaboración y el progreso realizado hasta la fecha.

    Por su parte, Ignacio González, presidente del consejo de iTEC, dijo que “el trabajo conjunto a través de iniciativas colaborativas como la Posición de Trabajo de Control de iTEC, que integrará las características más avanzadas de los desarrollos de SESAR, es la forma más efectiva de incrementar la eficacia y mejoras del ANSP y, así, beneficiar a toda la comunidad aeronáutica, incluyendo a los pasajeros”.

    NYK amplía su servicio de carga en Asia

    Canadá encarga cinco buques patrulla para el Ártico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.