29 - 03 - 2024

    Transportistas españoles emigran a Alemania

    transporte-Alemania

    Miles de transportistas españoles están emigrando a Alemania ante la situación del sector del transporte en España, que no solamente no mejora, sino que los datos oficiales revelan que la tasa de desempleo en el sector todavía aumenta más con el paso del tiempo en algunas comunidades.

    Además, los trabajadores del transporte que conservan el empleo ven empeoradas considerablemente sus condiciones laborales en un país donde más del 33% de la población recibe una remuneración mensual por debajo de los 645 euros.

    Concretamente, el ser contratado como conductor por días, semanas o por sustitución de vacaciones se ha convertido una práctica habitual en el sector del transporte y, además, prácticamente todas las empresas del sector en España han reducido su plantillas drásticamente.

    En el transporte de pasajeros la situación no es muy distinta: la entrada de nuevas plataformas que permiten compartir vehículos entre particulares, así como la gran competencia de precios, han dado un vuelco a la situación.

    Por si esto fuera poco, las compañías aéreas de bajo coste ofrecen precios bajo mínimos y los trenes conectan cada vez más puntos del país. El trabajo para camioneros y conductores de autobús escasea en España.

    Sin embargo, Oliver Nordt, director de la consultora alemana TTA Personal GmbH, explica que “continuamente seleccionamos camioneros y conductores de autobús en España para empresas de Alemania. Aquí tenemos empleo estable con buenas condiciones laborables”.

    En Alemania, los camioneros encuentran los contratos indefinidos con sueldos atractivos: los más bajos parten desde los 1.400 euros netos, mientras que los más altos llegan a superar los 2.000 euros, dependiendo del tipo de transporte y horas al volante.

    Alemania no es el único destino viable para los transportistas españoles ya que un informe de American Trucking Association asegura que Estados Unidos necesitará 50.000 camioneros más al finalizar 2015.

    Oceania Cruises prepara una vuelta al mundo

    Sea Horizon Line fleta uno de sus buques

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.