29 - 03 - 2024

    La IATA reclama a España un plan de reactivación del transporte aéreo

    IATA España plan reactivación transporte aéreo

    Si el transporte aéreo de carga en América Latina sigue en caída libre, no podíamos esperar que, tras casi un año de pandemia, la situación resultase muy diferente en Europa, y en este caso en particular en España.

    Decimos esto porque, más allá de todas las estadísticas que dan cuenta de la preocupante situación actual, ha sido la propia Asociación Internacional del Transporte Aéreo –IATA-, la que le ha reclamado a las autoridades españolas que presenten un plan de reactivación económica del transporte aéreo, como muestra de apoyo al sector.

    Esta organización, cuya relevancia es total pues agrupa a cerca del 80% de las aerolíneas de todo el planeta, sentó postura entonces a favor de reiniciar los servicios de transporte aéreo a nivel local “cuando la situación sanitaria lo permita”, haciendo hincapié en la disponibilidad de “opciones de test rápidos, fáciles y de bajo coste”.

    A través de un comunicado oficial, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo insta al Gobierno a acelerar el lanzamiento de un certificado digital común para pruebas y vacunación, en un contexto en el que la demanda aérea en España mostró un desplome del 72% durante 2020, y este 2021 no parece mucho más halagador.

    Rafael Schvartzman, vicepresidente regional de IATA en Europa, ha manifestado al respecto de esta solicitud urgente que “la mejor manera de reactivar el sector es que el Gobierno trabaje con la industria en un plan de reactivación que permita levantar las restricciones y establecer una apertura coordinada del país”.

    “El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y todos los responsables políticos en España deben acordar una visión de cómo los viajes internacionales pueden y serán reiniciados cuando termine la pandemia”, cerró el ejecutivo.

    El transporte de cisternas considera que 2020 fue un año perdido

    La DGT regula el transporte intermodal de 45 pies con 44 toneladas