Correos vuelve a poner en marcha su servicio Paq Mochila, para el transporte de mochilas y maletas de un alojamiento a otro en las principales rutas del Camino de Santiago, según se ha informado en una nota de prensa.
El servicio, que permite a los peregrinos que realicen el Camino de Santiago caminar sin cargar su equipaje, estará disponible en el Camino Francés desde Roncesvalles y Somport, en el Camino Portugués desde Tui y A Guarda –incluida la Variante Espiritual-, en el Camino del Norte desde Irún, en el Camino Primitivo desde Oviedo, en el Camino Inglés desde Ferrol, en el Camino de Invierno desde Ponferrada, en la Vía de la Plata-Camino Sanabrés desde Ourense y en el Camino a Fisterra y Muxía.
El funcionamiento del Paq Mochila es muy sencillo. El cartero pasará a partir de las 8:00 de la mañana a recoger el equipaje de los peregrinos que hayan solicitado este servicio en el alojamiento indicado y lo dejará en el siguiente antes de las 14:30 horas. El Paq Mochila puede contratarse en la web www.paqmochila.com a través de un sencillo formulario disponible en nueve idiomas.
Además del Paq Mochila, Correos cuenta con una serie de servicios específicos pensados para facilitar a los peregrinos su recorrido. Entre ellos están el Paq Peregrino, para el envío de maletas y paquetes a cualquier punto del Camino de Santiago. La contratación de este servicio también se puede hacer online y permite escoger la recogida en propio domicilio o en los alojamientos del Camino.
Y, para aquellos que decidan realizar el Camino en bicicleta, Correos cuenta con el Paq Bicicleta, un servicio de envío de bicicletas al inicio de la ruta o de vuelta al finalizar el Camino.