28 - 03 - 2024

    Aplicación web facilita pre-declaraciones en Transporte Internacional

    Con la finalidad de ahorrar tiempo y dinero al facilitar el flujo de mercancías a lo largo de la cadena de suministro al tiempo que garantiza la seguridad del transporte, la organización Interantional Road Transport Union (IRU) actualizó la aplicación web TIR-EPD.

    El relanzamiento de la web para la presentación de las pre-declaraciones del transporte internacional de carretera de forma gratuita, integra una nueva interfaz más fácil de usar, que proporciona  información electrónica sobre la operación de transporte a las autoridades aduaneras, independientemente del itinerario.

    La nueva y mejorada aplicación simplifica el proceso de envío de la información previa de la carga electrónica, mientras que cumple todos los requisitos de las autoridades aduaneras.

    Esta nueva aplicación incluye como novedad la herramienta de auto-cálculo, que permite que una vez el usuario introduzca el itinerario completo de la operación de transporte en el sistema, la aplicación calcula automáticamente que información hay que enviar a las autoridades aduaneras. Después muestra los campos de datos para introducir la información obligatoria que deberá presentarse a las autoridades aduaneras respectivas.

    Otra nueva característica es que la aplicación permite el acceso rápido a los códigos de productos. La nueva aplicación integra los códigos de productos con descripciones correspondientes a las bases de datos existentes, lo que ayuda a los usuarios a seleccionar rápidamente el código correspondiente respeto de las disposiciones aduaneras. Los usuarios también pueden añadir automáticamente una descripción de los bienes.

    Todo el proceso es mucho más fácil ahora con la nueva función de búsqueda, especialmente al seleccionar las Aduanas de una lista desplegable que contiene cientos de entradas.

    Esta aplicación ahorra tiempo y dinero al facilitar el flujo de mercancías a lo largo de la cadena de suministro al tiempo que garantiza la seguridad del transporte.

    Activado el registro nacional del Servicio Europeo de Telepeaje

    Controladores recuerdan que son a ajenos a sentencia sobre el caos aéreo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.