19 - 04 - 2024

    Inversión millonaria en seguridad para cruceros

    Tras el incidente registrado en febrero en uno de sus cruceros, la empresa Carnival Cruises anunció que invertirá 300 millones de dólares en un programa para mejorar la seguridad y potencia en las respuestas que se dan en casos de emergencias.

    Esta cantidad, que representa casi 230 millones de euros, será destinada  a un programa para mejorar la capacidad de energía de emergencia, la introducción de nuevas tecnologías de seguridad contra incendios y mejorar el nivel de funcionamiento de sus sistemas en 24 barcos de su flota. Con esto se reforzarán los sistemas operativos a bordo para evitar la pérdida potencial de la energía primaria.

    Según comunicó la naviera, todos los barcos de Carnival operan con seguridad, cada buque cuenta con sistemas efectivos para prevenir, detectar y responder a las situaciones de emergencia, y cumplen todos los requisitos reglamentarios.  No obstante, mencionan que el incidente en el ‘Carnival Triumph’, han hecho una revisión y han identificado áreas de mejora de todas las operaciones, aprovechando las nuevas tecnologías.

    Asimismo, se conoció que para aumentar la potencia del generador de emergencia de los 24 buques de la naviera se instalará un generador adicional en todos los barcos en los próximos meses.

    De igual forma, la compañía, con sede en Florida (Estados Unidos), realizará inversiones adicionales en la prevención de los incendios con las últimas técnicas de detección y sistemas de extinción. Esto incluye la actualización de los sistemas existentes de extinción de incendios ya acometida en la nueva generación de buques de Carnival.

    La naviera también ha anunciado la formación de una Junta de Revisión de Seguridad y Fiabilidad compuesta por expertos externos con experiencia en la marina y la seguridad, para el mantenimiento y el cumplimiento de la normativa marítima y los controles de calidad.

    Fomento estudiará propuestas del sector transporte

    Activado el registro nacional del Servicio Europeo de Telepeaje

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.