29 - 03 - 2024

    Concesionarios de automoción crearon 5.700 empleos en 2014

    Faconauto-Jaume-Roura

    Los concesionarios de automoción en España generaron 5.700 puestos de trabajo en 2014, según anunció la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), durante el XXIV Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción.

    El 90% de los contratos fueron indefinidos y el sector empleó de manera directa a más de 137.000 trabajadores el año pasado.

     La patronal sectorial ha indicado que el repunte en las ventas de coches, especialmente durante el último año, y gracias en gran medida a los planes de estímulo a la renovación del parque, PIVE y PIMA Aire, ha propiciado que los concesionarios contrataran el doble de trabajadores previstos para este ejercicio. Asimismo, Faconauto ha adelantado que esta tendencia se ha intensificado en los primeros meses de 2015.

    Faconauto ha recordado que los concesionarios reparan más de 15 millones de vehículos al año, pese a lo cual la actividad de los talleres oficiales está atravesando una situación muy complicada, que se alargará todavía en el tiempo debido, sobre todo, al progresivo envejecimiento del parque de nuestro país.

    “Faconauto avisó hace tres años de que la posventa iba a caer con fuerza, pero nadie nos escuchó. Ahora, son las marcas las que están muy preocupadas. Pues bien, juntos, marcas y concesionarios, debemos dejar de lado un modelo obsoleto, reciclarnos, aprovechar las nuevas tecnologías para estar más cerca de nuestros clientes y adaptarnos a sus necesidades. También es obligatorio que ganemos cuota de mercado en las reparaciones de los coches de entre 5 y 10 años de edad”, ha dicho el presidente de Faconauto, Jaume Roura, ante los concesionarios de toda España.

    El presidente de la patronal también hizo un llamamiento para que el sector no cometa los mismos errores que en el pasado e instó a las marcas a hacer lo necesario para impulsar la rentabilidad de los concesionarios.

    Las matriculaciones de turismos crecieron un 3,2% el pasado mes de abril con un total de  82.715 ventas gracias al Plan PIVE durante diez días y al efecto arrastre de dicho Plan en el resto del mes.

    Mercado del automóvil crece casi un 24% entre enero y abril

    Genting completa la adquisición de Crystal Cruises

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.