28 - 03 - 2024

    Carga aérea europea aumenta un 4,5% hasta marzo de 2018

    carga aérea europea

    La carga aérea europea ha aumentado un 4,5% hasta el mes de marzo de 2018 en comparación con los mismos tres meses del año anterior, según indican los datos del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI Europe) en un comunicado.

    Por secciones, el sector del movimiento de aviones ha logrado un incremento del 3,7% ya que continuamente está creciendo la capacidad aérea del mercado. De hecho, el tráfico de mercancías ha repuntado un 1,1% tan solo en el mes de marzo, lo que representa el menor ritmo de crecimiento de los últimos dos años, aunque el movimiento de aviones se ha elevado un 3,5% en el tercer mes del año.

    Por su parte, el tráfico de pasajeros ha crecido un 7,6% en el primer trimestre de 2018 en comparación con los primeros tres meses de 2017. Además, los aeropuertos de la Unión Europea (UE) han registrado un incremento del 6,2%, mientras que los de los países que no forman parte de la UE han aumentado más, un 12,9%.

    Es más, la carga aérea superará la barrera de los 60 millones de toneladas en 2018, gracias al crecimiento cíclico de los volúmenes, que se han incrementado en 2017 como resultado de la necesidad de las empresas de reponer rápidamente el inventario para hacer frente a un posible aumento de la demanda.

    Grupo Lufthansa invertirá 2.100 millones de euros en su flota

    Andalucía crece en actividad crucerística: 82% más visitantes