27 - 03 - 2024

    La actividad del transporte crece un 1,9%

    transporte

    Se ha producido un leve incremento de la actividad en el primer trimestre de 2014 respecto del año pasado en función de las toneladas transportadas del 1’9%. Es especialmente significante en transporte internacional, con una subida del 22%. Sin embargo, el transporte nacional sigue bajando hasta el 2’9%.

    Éstos son algunos de los datos destacados del Grupo de Trabajo de los Observatorios del sector del transporte de mercancías, formado por representantes de la Administración, de las asociaciones de transportistas y de las asociaciones de empresas cargadoras, que ha aprobado la actualización de los Observatorios en el primer trimestre de 2014 en el Ministerio de Fomento.

    Además, los precios que perciben los transportistas han aumentado en los diferentes segmentos del transporte en función de la distancia recorrida en este primer trimestre de 2014, lo que implica que los precios han subido de media un 1% respecto del año anterior, aunque respecto del trimestre anterior se produce una leve reducción.

    Esto implica un mantenimiento de la brecha entre los costes de explotación y los precios que perciben los transportistas, que se viene constatando desde 2008.

    La reunión del año pasado con el Grupo de Trabajo de los Observatorios del sector del transporte de mercancías, formado por representantes de la administración, de las asociaciones de transportistas y de las asociaciones de empresas cargadoras, tuvo lugar en junio de 2013.

    Long Beach aumenta sus ofertas para aumentar la llegada de buques

    Australia es el mercado que más crece en el sector cruceros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.