28 - 03 - 2024

    Piratería en alta mar repunta con nuevos ataques

    Piratería en alta mar repunta con nuevos ataques

    La piratería está experimentando un nuevo repunte. Recientemente, tres barcos comerciales fueron atacados por piratas en la zona entre el estrecho de Malaca y el de Singapur con un lapso de apenas tres horas entre un incidente y otro.

    Los tres barcos fueron abordados en la misma región, con una distancia de unas 4 a 10 millas náuticas entre la posición de un barco y otro, y dentro de un período de tres horas, lo que ha llevado a las autoridades a pensar que se trata de un mismo grupo.

    En los tres casos los piratas centraron su actuación en la sala de máquinas y podrían haberse llevado piezas de repuesto. En ninguno de los casos se han registrado incidentes violentos entre la tripulación y los piratas.

    Los buques asaltados fueron el granelero MV Densa Shark, un buque cisterna de gas natural licuado de Clipper Posh y un petrolero de Pro Triumph. Las autoridades están buscando al buque cisterna MT Orkim Harmony, que dejó de emitir comunicaciones el 11 de junio y que se cree que puede estar secuestrado por piratas.

    La piratería sigue siendo uno de los mayores riesgos a los que se enfrentan los operadores navales, a pesar de que un reciente informe de la Oficina de Inteligencia Naval estadounidense ha destacado que en los últimos meses la piratería ha descendido de forma notable.

    United Airlines deja Nueva York JFK

    Volga-Dnepr Group compra 20 cargueros B747-8

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.