23 - 04 - 2024

    Renfe necesita 600 nuevos empleados para su plantilla

    Renfe 

    La compañía de ferrocarriles española Renfe necesita 600 nuevos empleados para completar su plantilla. De las nuevas contrataciones, 410 empleados serán maquinistas, mientras que otros 80 serán comerciales y 110 ocuparán logares de mantenimiento en la empresa.

    En realidad, la convocatoria de Renfe es una de las mayores de la historia de la compañía. Además, cabe destacar que con el reciente cambio de Gobierno en España, también habrá cambio de dirección en la operadora ferroviaria pública.

    Por su parte, de los 110 empleados que se contraten para el mantenimiento, 36 plazas están relacionadas con labores de electricidad y electrónica, otras 51 tienen que ver con trabajos de ajustador o montador especialista en material rodante, diez expertos en máquinas y herramientas, seis en calderería, chapa y soldadura y los siete restantes en suministros.

    Por otro lado, la compañía de ferrocarriles Renfe continuará explotando los servicios de Cercanías y Regionales durante 15 años más. De hecho, los servicios mencionados son los que mayor número de viajeros transportan y están considerados servicios públicos.

    IAG transporta a 42,1 millones de pasajeros hasta mayo

    Dream Cruises pacta con Sony Pictures un crucero temático