28 - 03 - 2024

    Los precios de los automóviles bajan en el primer semestre

    Los precios de los automóviles no cambiaron en junio respecto al mes anterior, de forma que acumulan un descenso total de tres décimas en el primer semestre del año y una caída del 2,5% en la tasa de los últimos 12 meses, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Por un lado, los precios de otros vehículos bajaron una décima en junio y tres décimas en lo que va de año, pero suben un 1,9% en términos interanuales.

    Por otro, los repuestos y accesorios de mantenimiento se abarataron un 0,2% en junio y ocho décimas en la primera mitad de este año. No obstante, en los últimos doce meses experimentan una subida del 1%.

    Los carburantes y lubricantes subieron su precio en cinco décimas el junio pasado, subida idéntica a la contabilizada en los seis primeros meses del año, con lo que el incremento en tasa interanual alcanza el 3,2%.

    En cuanto a los servicios de mantenimiento y reparaciones, los precios subieron un 0,1% en junio, un 0,3% en el primer semestre de 2013 y un 3,1% en los últimos doce meses.

    Para finalizar, el INE constata una reducción de los precios de dos décimas en junio, una subida de cuatro décimas en la primera mitad de 2013 y un incremento del 2,9% en tasa interanual.

    Aumentan los pasajeros de cruceros que recalan en España

    Contemplan sistemas aleatorios de pasajeros en los controles de aeropuertos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.