29 - 03 - 2024

    Coches SUV pueden costar 9.000 euros más que su versión ranchera

    SUV

    Según un estudio del comparador de seguros Acierto.com, los vehículos deportivos utilitarios (SUV, según sus siglas en inglés) pueden llegar a costar hasta 9.000 euros más que la versión ranchera de este mismo modelo, misma marca y características parecidas.

    En el estudio, se han analizado doce modelos de seis marcas diferentes, con similares equipamientos, capacidad de maletero y motor, y se ha determinado que la diferencia del gasto durante la vida media del vehículo se sitúa en 6.460 euros. Es decir, la compra de un SUV supone un incremento del 14,7% en los principales gastos respecto a un modelo familiar con maletero extendido de similares características y prestaciones.

    Así, la diferencia en el precio medio de compra entre un SUV y su ranchera equivalente es de un 11,5% ó 3.401 euros, para un importe medio de 33.101 euros en el caso de los todocaminos y de 29.700 euros en los modelos familiares con maletero extendido. Esta disparidad  en el precio de compra puede llegar hasta los 5.750 euros en el caso de marcas como Audi, entre el Audi Q5 2.0 TDI 150 CV DPF Ambition y Audi A4 Avant 2.0 TDI 150 CV.

    “A la hora de adquirir un coche hay que intentar evitar dejarse llevar por las emociones. Comprar un todocamino en vez de una ranchera de similares características supone asumir un incremento de gasto muy significativo en todas las variables analizadas”, señala Carlos Brüggemann, director de Operaciones de Acierto.com.

    La moda de los vehículos deportivos utilitarios experimentó en 2013 un incremento del 20% en unidades vendidas respecto al año anterior. Sin embargo, tal y como se desprende del estudio de Acierto.com, aunque su diseño resulta muy atractivo para determinados consumidores, tienen claras desventajas desde un punto de vista estrictamente económico frente a modelos con características y prestaciones similares.

    AutoUncle.es, metabuscador y comparador de coches de segunda mano, realizó a finales de mayo una radiografía del mercado de vehículos de gama alta. Este sector lujoso, pese a no poder aprovechar los incentivos del plan PIVE que sí afectan a otros vehículos, mostraba cifras positivas. De los más de 300.000 coches listados en AutoUncle.es, solo un 4% superan los 30.000 euros.

    Francia aprueba la ley que protege el descanso de los conductores

    Royal Caribbean mejora su sistema de Internet

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.